¡Navidad, navidad, dulce navidaaaaad!
Ya tenemos aquí una época muy especial para todos: niños, adultos, mayores… La Navidad es sinónimo de reunión y celebración. Durante estos días llenamos nuestras agendas personales con comidas y cenas en las que los picoteos, estofados y turrones abundan en nuestras mesas.
Pero… ¿y qué es de la decoración de nuestro hogar? Si vas a ser anfitrión/a durante estos días os ayudamos a decorar vuestra mesa de la manera más navideña posible.
MANTELERÍA NAVIDEÑA
El mantel es un elemento indispensable dado que es lo que viste nuestra mesa. Es mejor que sea un mantel grande y largo. Además, si llegan al suelo dan un aire más elegante aún si cabe y permite ocultar varias mesas o tableros cuando es necesario acoger a más comensales.
Su estampado, si es navideño ¡mejor que mejor! Para que de esta manera el espíritu que predomina estas fechas se encuentre bien presente.
VAJILLA
¿Qué os parecen las vajillas con motivos navideños? No tienen por qué ser para los platos principales. Puedes utilizarlas para los tentempiés, encurtidos u otro tipo de aperitivos, colocándolos en el centro de la mesa y repartiendo equitativamente para que todos tus invitados puedan acceder a ellos fácilmente.
ADORNOS
Además de todos los platos repletos de comida, ¿por qué no añadir elementos decorativos con motivos navideños? Un buen centro de mesa puede terminar de vestir la mesa.
Imagínatelo: una bandeja dorada o plateada con arreglos vegetales (ramas de pino, muérdago, fruta de la temporada, piñas…); velas altas y adornos tales como figuritas o bolas de navidad distribuidas a lo largo de la mesa… Bonito, ¿verdad?
También hay que tener en cuenta los servilleteros, que vayan a juego con dichos elementos y, si son personalizados, conseguirás darle ese valor añadido.
En Ártica encontrarás estos y más elementos de decoración navideña. ¡Visítanos y te asesoraremos para que seas el/la mejor anfitrión/a!