Decoración

Decoración emocional: cómo mejorar nuestro bienestar en casa

Tras el confinamiento por la pandemia hace un par de años, somos muchos los que valoramos cada vez más el sentirnos a gusto en nuestro hogar. Últimamente se habla mucho de la decoración emocional. Pero… ¿sabes qué es exactamente?

¿Qué es la decoración emocional?

La decoración emocional se define como aquella que tiene como objetivo generar emociones positivas mediante la transformación del hogar en un lugar más cómodo, seguro y personal.

Se trata de una disciplina que busca que, además de ser estéticos, los espacios cumplan con otras funcionalidades que reporten beneficios para la salud física y emocional. De hecho, se fundamenta en la relación que hay entre la psicología y el espacio.

Para lograrlo tenemos que decorar pensando en nuestras emociones. Para ello, tenemos que tener claras cuáles son nuestras necesidades y establecer prioridades. 

Tal vez solo hace falta un toque de color en las paredes o añadir algunos objetos decorativos. O quizás te sentirás más cómodo redistribuyendo el espacio y deshaciéndote de todo aquello que no utilices o te moleste. Colocar los muebles más funcionales en sitios estratégicos o crear un rincón donde relajarte y practicar ese hobby que tanto disfrutas también contribuyen a lograr dicho propósito.

En la decoración emocional no hay reglas, todo se trata de lo que te gusta y te hace bien. Así que tómala en cuenta y permítete vivir mejores experiencias en tu propio hogar.

Tips para lograr la decoración emocional en tu hogar

Desde ÁRTICA os resumimos y os damos una serie de tips que pueden ayudarte a lograr la decoración emocional en tu casa:

1. Utilizar colores relajantes.

2. Dejar entrar el aire y el sol.

3. Llenar la casa de plantas.

4. Intenta mantener el orden.

5. Decora en un estilo más bien minimalista, sin llenar el hogar de muebles innecesarios.

6. Rodéate de objetos que te traigan recuerdos positivos.

7. Utiliza texturas en cojines, sofás y colchas acogedoras y suaves.

8. Utiliza la aromaterapia. Para ello, los brumizadores son una muy buena opción. Os dejamos nuestro blog anterior para que descubráis la amplia gama que tenemos en nuestra tienda.

Si te surge alguna duda o necesitas consejo, no dudes en pedírnoslo. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Related Posts