Cuadros-decorativos

Cuadros decorativos. Un elemento imprescindible para ambientar tu hogar

Grandes o pequeños, clásicos o minimalistas, solos o en pareja, colores fríos o cálidos… Elegir los cuadros para decorar las paredes de las diferentes estancias de nuestra casa puede parecer algo sencillo y de fácil decisión, pero son varios los aspectos que debemos tener en cuenta.

Muchas veces dejamos este elemento decorativo para el final, pensando en elegirlo una vez hayamos decorado y ambientado el espacio. Cuando ocurre esto, elegir el cuadro es más complicado todavía, ya que tenemos que buscar uno que armonice y concuerde con el resto de muebles, decoración, plantas y demás elementos.

En este artículo, nuestro equipo de Ártica nos enumera 5 aspectos que debemos valorar a la hora de elegir el cuadro perfecto, además de algunas propuestas que podéis encontrar y comprar en nuestra página web:

 

  1. Dimensiones. Lo primero es saber el espacio con el que contamos, ¿es una pared grande o tenemos un hueco pequeño? ¿Hay más elementos en la pared que van a compartir espacio con nuestro cuadro? Según el espacio, buscaremos un cuadro más grande o más pequeño.
Cuadro-buda

 Cuadro buda. TIENDA ONLINE

2. Disposición. Cada vez son más frecuentes los cuadros que se colocan y apoyan sobre los muebles o repisas, sin necesidad de perforar para colgarlos a la pared. Y tú, ¿eres más del estilo clásico y te gusta verlos colgados y alineados?

Cuadro-hojas-tropical

Cuadro lienzo hojas tropical. TIENDA ONLINE

3. Temáticas y colores. Para gustos, colores. Está claro que cada uno tenemos unas preferencias y gustos decorativos a la hora de elegir el contenido del lienzo, la temática, colores y también el marco. Recuerda que los colores rojizos y anaranjados darán calidez a tu estancia y, por el contrario, los azules y grises crearán sensación de frío. En este caso de los colores fríos, siempre podemos darle un toque de color con otro elemento de la estancia.

Cuadros-coloridos

Cuadro lienzo hojas. TIENDA ONLINE

4. Marcos, relieves, maderas y metales. Si quieres huir de los típicos cuadros y quieres innovar en tu decoración, te recomendamos probar con cuadros que contienen relieves o huecos, además de estar hechos con materiales como maderas o metales. ¡Ya es hora de darle un toque moderno a tu pared!

triptico-mandala-blanco

Tríptico mandala blanco. TIENDA ONLINE

5. ¿Cuadros solos o acompañados?. Nuestra última recomendación, y muy importante a valorar, es saber si queremos un cuadro individual que sea el protagonista de la pared o composiciones de 2, 3 o más lienzos. ¡Nosotros no sabemos decantarnos por una opción!

Cuadro-mujeres-africanas

Cuadro lienzo africanas. TIENDA ONLINE

Con estos 5 consejos de nuestro equipo de Ártica, ¡ya no tienes excusas para elegir el cuadro que mejor se adapte a tus necesidades y espacio!

articaweb

About articaweb

ÁRTICA HUESCA

Calle Fatás, 1

22002 Huesca

huesca@articatiendas.com

974 21 58 80

© 2020 Ártica Tiendas · info@articatiendas.com· Política de Privacidad · Política de Cookies · Condiciones de venta

Diseño, fotografía y desarrollo de La Colmena