¡Consigue tener el hogar más navideño del vecindario!

Ártica

En poco más de un mes estaremos inmersos de lleno en las celebraciones familiares debido a la Navidad. El árbol ocupará parte de nuestro hogar, y la temática navideña seguro que estará por toda nuestra casa. Pero… ¿conoces las últimas tendencias en decoración navideña? En este blog os lo contamos y desde ÁRTICA os damos numerosas ideas para que  vuestro hogar sea el más navideño del vecindario.

SI PREFIERES LOS TONOS ROJIZOS…

Los colores rojizos son el estilo decorativo navideño más tradicional por excelencia. Decorar el árbol con numerosas bolas rojas, calcetines donde Papá Noel pueda dejar los regalos, piruletas y otros motivos en esos tonos, velas en la mesa, flores de pascua, cascanueces

Además, no puedes olvidar la vajilla a juego y colocar por distintas estancias de la casa a los gnomos ayudantes y otras figuritas. Le darán un toque muy personal y especial a tu hogar.

O SI ERES MÁS DE TONOS DORADOS…

La tonalidad dorada se asocia con la elegancia y el lujo, una mezcla de sofisticación y glamour. Es por ello que cualquier motivo decorativo navideño logra vestir la casa por completo.

En este estilo se suelen combinar tonos oscuros con tonos dorados metálicos y brillantes. Además, también es común utilizar luces blancas o amarillas y un árbol cubierto de “nieve” con bolas y decoraciones de esta gama cromática. 

Los ángeles con largos vestidos de color blanco o champán son los protagonistas principales de este estilo decorativo. Otras figuritas que también combinan con este estilo son los pequeños animales, como ardillas, pajarillos o ciervos.

Y PARA LXS ATREVIDXS… ¡TONOS ROSÁCEOS!

Además de las tonalidades rojas y doradas existen otras muchas que también se asocian a la Navidad. Es el caso de la decoración en tonos rosas claros.

Cada hogar es un mundo, y esta es otra de nuestras propuestas si prefieres salirte de lo “tradicional” e innovar para sorprender a tus anfitriones cuando celebres un evento navideño en tu casa.

Árboles, bolas navideñas, elementos decorativos, luces LED, mantelería, vajilla… Acércate hasta ÁRTICA en Calle Fatás 1 (Huesca) o visita nuestra página web y descubre todas las novedades que tenemos para decorar tu casa esta Navidad.

Iluminación LED: ¡Más barata que un café!

Ártica

En poco más de mes y medio estaremos plenamente inmersos en el ambiente navideño: villancicos, mazapán, polvorones, turrón, compras de regalos para nuestros seres queridos… ¡y árboles de navidad cubiertos de guirnaldas de luces!

Para decorar y dejar bien bonito e iluminado vuestro árbol navideño, desde ÁRTICA TIENDAS os proponemos las nuevas luces de LUMINEO. ¿Los motivos? Son generosas con el medio ambiente y económicas en cuanto al consumo de energía se refiere. Os lo explicamos a continuación.

Como son bombillas LED, son hasta 10 veces más económicas que las bombillas tradicionales, por lo que puedes ahorrar una cantidad de dinero considerable en tu factura de la luz.

Esto se debe principalmente a que este tipo de iluminación consume mucha menos energía y garantiza una larga vida útil de la misma. Cabe destacar también que las lámparas son irrompibles.

¿Sabías que la iluminación LED LUMINEO de un árbol de Navidad cuesta menos de 1 euro? ¡Es más barato que una taza de café! Además, también podemos compararlo con un lavado de ropa.

Otra de las características que presentan las luces de LUMINEO es la función de temporizador. Con ella podrás evitar el consumo de energía cuando no lo desees o no estés en tu casa. Todas las luces de la gama incluyen un interruptor temporizado para encender y apagar la iluminación a la hora deseada, evitando el consumo innecesario de energía y, por tanto, un mayor ahorro.

Todas estas ventajas nos demuestran que, para que nuestra casa sea muy acogedora en navidad, no tenemos que desembolsar una gran cantidad de dinero en luces.

Ven a nuestra tienda ÁRTICA en Calle Fatás 1 (Huesca) y descubre todos los elementos de decoración que disponemos para que seas la anfitriona estrella estas navidades y que cada rincón de tu hogar te transporte a la Navidad.

Decoración emocional: cómo mejorar nuestro bienestar en casa

Ártica

Tras el confinamiento por la pandemia hace un par de años, somos muchos los que valoramos cada vez más el sentirnos a gusto en nuestro hogar. Últimamente se habla mucho de la decoración emocional. Pero… ¿sabes qué es exactamente?

¿Qué es la decoración emocional?

La decoración emocional se define como aquella que tiene como objetivo generar emociones positivas mediante la transformación del hogar en un lugar más cómodo, seguro y personal.

Se trata de una disciplina que busca que, además de ser estéticos, los espacios cumplan con otras funcionalidades que reporten beneficios para la salud física y emocional. De hecho, se fundamenta en la relación que hay entre la psicología y el espacio.

Para lograrlo tenemos que decorar pensando en nuestras emociones. Para ello, tenemos que tener claras cuáles son nuestras necesidades y establecer prioridades. 

Tal vez solo hace falta un toque de color en las paredes o añadir algunos objetos decorativos. O quizás te sentirás más cómodo redistribuyendo el espacio y deshaciéndote de todo aquello que no utilices o te moleste. Colocar los muebles más funcionales en sitios estratégicos o crear un rincón donde relajarte y practicar ese hobby que tanto disfrutas también contribuyen a lograr dicho propósito.

En la decoración emocional no hay reglas, todo se trata de lo que te gusta y te hace bien. Así que tómala en cuenta y permítete vivir mejores experiencias en tu propio hogar.

Tips para lograr la decoración emocional en tu hogar

Desde ÁRTICA os resumimos y os damos una serie de tips que pueden ayudarte a lograr la decoración emocional en tu casa:

1. Utilizar colores relajantes.

2. Dejar entrar el aire y el sol.

3. Llenar la casa de plantas.

4. Intenta mantener el orden.

5. Decora en un estilo más bien minimalista, sin llenar el hogar de muebles innecesarios.

6. Rodéate de objetos que te traigan recuerdos positivos.

7. Utiliza texturas en cojines, sofás y colchas acogedoras y suaves.

8. Utiliza la aromaterapia. Para ello, los brumizadores son una muy buena opción. Os dejamos nuestro blog anterior para que descubráis la amplia gama que tenemos en nuestra tienda.

Si te surge alguna duda o necesitas consejo, no dudes en pedírnoslo. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Brumizadores y brumas, ¿qué son?

Ártica

El uso de brumizadores y brumas ayuda a crear ambientes más agradables, cálidos y limpios y, además, a mejorar el bienestar en nuestro propio hogar.

Pero… ¿qué son los brumizadores? Son pequeños e innovadores difusores de aromas que funcionan si los conectas a la red eléctrica, con una batería interna o con pilas. Su uso ayuda a purificar y refrescar el aire, a eliminar lo malos olores y a impulsar los beneficios de los aceites esenciales que componen las brumas en las diferentes estancias de nuestra casa.

Brumizador My Mist Pink TIENDA ONLINE

El tamaño y los diferentes diseños y formas que pueden presentar los brumizadores hacen que sean aparatos muy discretos e, incluso, decorativos en cualquiera de las estancias de la casa. Además, se encuentra en auge y es una de las últimas tendencias en aromaterapia

Utilizar un brumizador en nuestro hogar aporta una serie de ventajas y tienen unas características que les hacen ser el complemento ideal para la misma. Debido al poco ruido que generan son perfectos para utilizar en cualquier lugar. A su vez, pueden usarse en cualquier momento y, una vez los encendamos, rápidamente notaremos su presencia debido al olor que desprenden.

Padma Brumizador Ambientador TIENDA ONLINE

Además, otra ventaja que nos ofrece su uso es el de la mejora de la calidad del aire, la disminución de la sequedad del ambiente y su humidificación. Por tanto, además de proporcionarnos los beneficios mencionados anteriormente, también nos ayuda a mejorar nuestra salud.

Bruma de Piña Colada TIENDA ONLINE

Visita la tienda física o la web de Ártica y descubre nuestra amplia gama de brumificadores y brumas de distintos olores. Jazmín blanco, piña colada, flor de loto, frutos rojos, algodón, infantil… ¡Seguro que encuentras el ideal para hacer tu hogar más acogedor aún si cabe!

Vuelta al cole con Artica

Ártica

Ha llegado septiembre, ¡y con él la vuelta al cole! Crear un buen entorno y ambiente de estudio y trabajo es importantísimo tanto para los más pequeños como para los adolescentes que inician un nuevo curso académico.

Desde Artica te queremos ayudar con este post a cuidar de los pequeños detalles en las habitaciones de tus hijos, de manera que harán sus deberes y estudiarán los exámenes con más ganas. Porque hacer todas estas tareas en un espacio acogedor y ordenado logrará así el aumento de su productividad.

¿Cómo lograrlo?

Uno de ellos es la iluminación. Siempre que sea posible, intenta orientar el escritorio hacia una fuente de luz natural, como es una ventana o un balcón.

Para cuando la luz natural desaparece o cuando no puedas contemplar la opción mencionada anteriormente, decántate por un flexo que tenga la opción de graduar su altura e intensidad y que simule la calidez de la luz natural para poder mantenerla estable sin importar los cambios de luz por la hora, el clima o las estaciones del año. Con ello evitaremos problemas de visión, tales como la vista cansada.

En cuanto a la pintura, si las paredes de la habitación tienen tonalidades claras, mejor. Ya no solo porque sea tendencia, sino porque aportará así luminosidad a la habitación.

Es aconsejable que el escritorio sea amplio y esté ordenado, con enchufes estratégicamente colocados para cuando sea necesario conectar un ordenador, tanto de sobremesa como portátil, y los distintos dispositivos que también sean necesarios para estudiar (una impresora o el flexo, por ejemplo).

Por otra parte, sentarse en una silla ergonómica con el respaldo recto también ayudará a crear el ambiente de estudio adecuado y a evitar problemas cervicales o de espalda.

Y recuerda, todo lo que necesites para la decoración de tu hogar y el mejor asesoramiento… ¡lo encontrarás en ARTICA! 

De blanco y verde

Ártica

Huesca se prepara para vivir unos días muy especiales en San Lorenzo, en Ártica ya es todo blanco y verde, ¿y en tu hogar? ¿Eres de l@s que le dais un toque “San Lorenzo” a tu casa?

La pañoleta y la ropa blanca seguro que no faltan en tu armario y por qué no preparar la mesa y desayunar, comer y cenar con el mejor ambiente laurentino. Hoy nos hemos venido muy arriba y no queremos dejar a nadie sin ideas para vivir este San Lorenzo tan esperado después de dos años de parón. Dos años que nos han servido para recibir este con mucha energía, ganas y fuerza. ¡VAMOS A DARLO TODO!

Para todos aquellos que algún día tenéis comensales en casa, sacad papel y boli os va a hacer mucha falta con todas estas ideas que podéis encontrar en Ártica. Vamos por orden de preparación de la mesa:

mantel-tropical-verde

Mantel tropical hojas verdes TIENDA ONLINE

Vajilla Costa Rica TIENDA ONLINE

posavasos-tropical

Posavasos tropical TIENDA ONLINE

juego-de-6-vasos-de-colores

Juego de 6 vasos de agua de colores TIENDA ONLINE

set-6-copas-de-vino-cristal-tallado

Juego de 6 copas de vino talladas TIENDA ONLINE

Bandeja hoja verde TIENDA ONLINE

DECANTADOR-VINO-CRISTAL

Decantador vino cristal TIENDA ONLINE

juego 6 tazas de cafe tropical

Juego Café Wild Tropical TIENDA ONLINE

Conjunto Té y Bambú TIENDA ONLINE

Y por último, unas flores artificiales que le darán un toque único a tu mesa y que no dejarán indiferente a nadie. 

rama-erika-amarillo

Ramillete Erika TIENDA ONLINE

rama bola de nieve blanca

Rama bola de nueve blanca TIENDA ONLINE

Desde Ártica, queremos desearos unas felices fiestas de San Lorenzo. Que disfrutéis al máximo de vuestra familia y amigos.

¡Os esperamos en el próximo post!

vajilla limones

Una cocina bien equipada

Ártica

¡Levanta la mano si tú también eres de los que disfrutas en la cocina! Y ya no solo disfrutar en la cocina, tomándote tu tiempo, cocinando para amigos o familia, sino preparando la mesa; ese momento “ritual” que a muchos nos encanta y fascina.

La vajilla a juego con la mantelería, con las servilletas, los vasos, las copas, las tazas de café. ¡Todo bajo control! Y todo perfecto para recibir a nuestros comensales y que pregunten, “oye, ¿de dónde es esta vajilla tan bonita?” o “¡Qué vasos más originales!”.

Sí, nosotras somos de esas, y por eso en nuestra tienda nos gusta siempre tener una gran variedad de estilos, para que sea cuál sea tu gusto o el estilo que más combine con tu salón, lo encuentres en Ártica.

Siempre os adelantamos las tendencias de la temporada, y en este post no va a ser menos. Antes de enseñaros (y crearos muchas necesidades) con el menaje tan bonito que tenemos, veamos cuáles son las tendencias a seguir este verano.

  • Materiales: cristal, porcelana, gres…
  • Tonos: naturales, pastel, blancos y multicolor.
  • Estampados: étnicos, tropicales, clásicos, vintage…
  • EL MUST: piezas texturizadas

Todo ello, creando un universo acompañado de la mantelería y deliciosos platos hará de tu mesa y cocina ¡La envidia de todos!

Y ahora sí, empezamos a enseñaros cositas que podéis encontrar en nuestra tienda de Huesca o comprar online en nuestra web.

Empezamos por las vajillas:

Vajilla Pepper Bamboo

Vajilla Pepper Bamboo TIENDA ONLINE

VAJILLA-CAPE-TOWN

Vajilla Mandalas Colores TIENDA ONLINE

Bajo Plato Rosa Nacarado TIENDA ONLINE

Una buena copa de vino o refresco, merece una copa/vaso como estos:

VASO-AGUA-DIAMANTE

Vasos Agua Diamante TIENDA ONLINE

juego-6-copas-de-vino-tattoo

Copas de Vino o Coctel Tattoo TIENDA ONLINE

vajilla-18-piezas-limones

Botella y vasos limones TIENDA ONLINE

El postre, siempre acompañado de un café o infusión

tetera-paraiso-tropical

Tetera Paraíso Tropical TIENDA ONLINE

juego-cafe-paisley

Juego de Café Paisley TIENDA ONLINE

juego-tetera porcelana-bambu

Juego Tetera Porcelana TIENDA ONLINE

Y para completar en tu cocina y en la mesa:

bote-utensilios-paraiso-floral

Bote Utensilios Paraíso Floral TIENDA ONLINE

CONJUNTO-LECHERA-AZUCARERO-PASTEL

Conjunto Azucarero Lechera Pastel TIENDA ONLINE

juego-dos-jarras-41618

Juego 2 Jarras Cristal Pajita TIENDA ONLINE

bandeja-aperitivos-hoja-verde

Bandeja Hoja Verde TIENDA ONLINE

Sí, lo sabemos, ¡has incluído alguno de estos artículos en tu carrito! 😀

¡Os esperamos en el próximo post!

Lampara dormitorio

Lámparas de techo, de pie y de sobremesa. ¿qué función tiene cada una en tu hogar?

Ártica

Cuando hablamos de iluminación y de lámparas, la primera que nos suele venir a la cabeza es la lámpara del techo, ya que es la que nos proporciona la luz principal en cada estancia.

Dependiendo del tamaño que tengamos en cada habitación, nos podemos encontrar también con lámparas de pie o lámparas de sobremesa, que actúan como un complemento de luz auxiliar o como un elemento decorativo más.

En esta publicación te contamos la función de cada una de ellas para iluminar o decorar tu hogar:

 

LÁMPARAS DE TECHO

¿Eres minimalista y discreto a la hora de elegirlas o te gusta que la lámpara sea la protagonista de la habitación?

Las lámparas de techo del tipo araña o con varios brazos siempre son un acierto para decorar el salón, siempre y cuando te guste el estilo clásico y el resto de mobiliario vaya en la misma línea.

Lampara techo cristal

Lámpara techo cristales Strass. TIENDA ONLINE

Lampara techo brazos

Lámpara techo araña ondulada cuero. TIENDA ONLINE

Si no te gusta darle tanto protagonismo a la lámpara, puedes optar por otras más sencillas y con formas y materiales más modernos.

Lampara moderna

Lámpara techo cuerda. TIENDA ONLINE

Los plafones son la mejor opción si no quieres complicarte y buscas practicidad, ya que alumbran mucho la habitación, ocupan poca altura y se disimulan muy bien con el color blanco del techo.

 

LÁMPARAS DE PIE

Además de ser un elemento decorativo, una de sus funciones es aportar a la estancia una luz auxiliar, complementaria a la del techo. Se suelen ubicar en las esquinas, a modo de embellecedor, para que la luz rebote en el techo o en la pared y hagan un efecto acogedor.

Lampara de pie

Lámpara de salón INDI. TIENDA ONLINE

Otra función es tenerla cerca del sofá o del sillón para utilizarla como luz para la lectura. Al tener la estructura y los focos orientables, permite direccionar el punto luz sobre el libro.

 

LÁMPARA DE SOBREMESA

Al igual que hemos comentado con las lámparas de pie, las lámparas de sobremesa también tienen una función meramente decorativa y actúan como una luz complementaria para iluminar pequeñas mesas o muebles.

Podríamos decir que este tipo de lámpara es la que tiene una función más decorativa frente al resto. Es por ello que existen muchos modelos y diseños diferentes en el mercado, para que encajen en cualquier rincón de la casa.

Lámpara mesa

Lámpara elegante beige. TIENDA ONLINE

Lámpara sobremesa

Lámpara de hogar líneas. TIENDA ONLINE

Si te quieres hacer una idea de cómo quedan algunas de nuestras lámparas en dormitorios o salones, no dudes en acércate a nuestra tienda en Calle Fatás nº1 en Huesca. Si lo prefieres, puedes navegar en nuestra sección “Iluminación” y conocerlas todas.

Colcha cama

¡Adiós edredón! ¡hola colcha veraniega!

Ártica

Con el verano a la vuelta de la esquina, es momento de actualizar y adecuar nuestra cama a los calurosos meses que se avecinan.

Aunque el truco de sacar un pie fuera de la sábana para encontrar ese “frescor” está muy bien, también tenemos que pensar en elegir la colcha más adecuada, tanto en materiales como en tendencia y diseño.

En este nuevo artículo del blog, nuestro equipo de Ártica nos detalla 3 aspectos a tener en cuenta para elegir la colcha perfecta para este verano:

colcha cama

Colcha de cama SARA. TIENDA ONLINE

Colores vivos y estampados originales

Aunque mucha gente solo ve la cama como un lugar para dormir, realmente es mucho más que eso. Es el elemento decorativo más importante del dormitorio, y que dice mucho sobre nuestra personalidad.

Y tú, ¿eres atrevido y te gustan los estampados y colores vivos? ¿O prefieres apostar por las líneas clásicas y elegantes?

Colcha tonos rojos

Colcha de cama ISA. TIENDA ONLINE

Consejo: Dale un toque más atrevido en los meses veraniegos y aprovecha el invierno para una estética más lisa y clásica.

 

Tamaño de la colcha

Aunque este tipo de productos (colchas, sábanas, edredones, etc.) tienen unos tamaños estándar, a la hora de elegir el más adecuado a nuestra cama debemos tener en cuenta el grosor de nuestro colchón y la altura de la cama respecto al suelo, para que no cuelgue mucho y llegue a rozarlo.

Si tienes dudas, consúltalo con el vendedor para que te pueda dar un asesoramiento personalizado.

colcha reversible morada

Colcha de cama EUCALIPTO MALVA. TIENDA ONLINE

Materiales y suavidad

Para que el sueño sea 100% placentero en estas noches veraniegas, lo ideal es contar con colchas elaboradas con materiales transpirables como el algodón o el poliéster.

La suavidad al tacto también es fundamental. Si al tocarlo no te convence, no te arriesgues, ya que va a estar en contacto con tu piel durante toda la noche.

colcha blanca

Colcha de cama COSMIC. TIENDA ONLINE

Una vez que ya conoces los 3 aspectos a tener en cuenta, llega el momento más difícil:

Elegir la colcha entre cientos de modelos y diseños

 

En nuestra tienda online puedes ver las colchas que tenemos para este verano. Si lo prefieres, también puedes acercarte a nuestro espacio físico en Calle Fatás nº1 en Huesca.

mueble salon

Mobiliario del hogar, ¿cómo puedes actualizar o renovar los muebles de tu estancia favorita?

Ártica

Vamos a empezar esta nueva publicación del blog con una pregunta muy directa…

¿Hace cuánto que no renuevas el mobiliario de tu hogar?

El conjunto de muebles del salón, de los dormitorios o del estudio son inversiones que realizamos para que nos duren mucho tiempo, pero a veces pasan y pasan los años y se nos olvida renovarlos y actualizar algunas estancias de la casa que han quedado anticuadas.

En estos casos no siempre es necesario cambiar toda una habitación, con introducir un nuevo mueble es más que suficiente para darle ese toque actual y moderno.

Comedor

En este artículo, te ayudamos a tomar esa difícil decisión: ¿Cambio integral de la habitación o únicamente añadimos un nuevo mueble?

CONJUNTO NUEVO DE MUEBLES

¿Hace cuántos años que tienes los muebles del salón o del dormitorio? Seguramente, al calcularlo te habrás dado cuenta que han pasado muchos más años de lo que pensabas. Es normal, el tiempo vuela y es muy cómodo acostumbrarnos a lo que ya tenemos y lo que vemos cada día.

Cada año que pasa, al igual que ocurre con los móviles y otras tecnologías, aparecen novedades que todos queremos tener.

¿Te gustaría que tu mueble del salón tuviera luces led de bajo consumo para dar un ambiente increíble y colorido mientras ves una película? ¿o que tu mesilla del dormitorio ya viniera con un puerto USB para cargar el móvil por la noche?

Todas estas mejoras van apareciendo cada año y obviamente las queremos integrar en nuestra casa. Por ello, si tu mueble del comedor todavía sigue teniendo esos míticos organizadores de CDs o DVDs, igual deberías plantearte actualizarlo.

muebles comedor

A todo esto hay que sumarle que con el paso del tiempo los muebles también van envejeciendo y estropeándose con golpes, rayas, roturas o la pérdida del color original. Aunque las tendencias o modas no te interesen, si a simple vista se nota un claro desgaste por los años, tal vez sea momento de valorar la renovación del mobiliario.

 

MUEBLES SUELTOS

Si hace relativamente pocos años que renovaste una habitación pero quieres darle un toque moderno y actual, puedes incorporar un mueble que anime la estancia (y sobre todo a ti cuando estes en ella).

Por ejemplo, cambiar el recibidor de la entrada, añadir una cómoda al dormitorio o una alacena en el comedor son pequeños cambios que cambiarán radicalmente toda una habitación.

recibidor

En definitiva, si acabas de comprarte un piso y estas en la fase de amueblar cada habitación o estás pensando en renovar por completo una estancia de tu casa, desde Ártica te aconsejamos que busques muebles de buena calidad y que estéticamente te vayan a gustar (y no cansar) con el paso de los años.

Muchos cometen el error de dejarse llevar de forma impulsiva por unos colores o formas llamativas, que a los pocos años acabaran cansando e incluso disgustando.

Cambies lo que cambies, lo más importante es que te sientas a gusto y cómodo en ese espacio.

dormitorio

Acércate a nuestra tienda física de Huesca y descubre cómo podemos ayudarte en el mobiliario de tu hogar.

1 2 3 6

ÁRTICA HUESCA

Calle Fatás, 1

22002 Huesca

huesca@articatiendas.com

974 21 58 80

© 2020 Ártica Tiendas · info@articatiendas.com· Política de Privacidad · Política de Cookies · Condiciones de venta

Diseño, fotografía y desarrollo de La Colmena