mueble salon

Mobiliario del hogar, ¿cómo puedes actualizar o renovar los muebles de tu estancia favorita?

Ártica

Vamos a empezar esta nueva publicación del blog con una pregunta muy directa…

¿Hace cuánto que no renuevas el mobiliario de tu hogar?

El conjunto de muebles del salón, de los dormitorios o del estudio son inversiones que realizamos para que nos duren mucho tiempo, pero a veces pasan y pasan los años y se nos olvida renovarlos y actualizar algunas estancias de la casa que han quedado anticuadas.

En estos casos no siempre es necesario cambiar toda una habitación, con introducir un nuevo mueble es más que suficiente para darle ese toque actual y moderno.

Comedor

En este artículo, te ayudamos a tomar esa difícil decisión: ¿Cambio integral de la habitación o únicamente añadimos un nuevo mueble?

CONJUNTO NUEVO DE MUEBLES

¿Hace cuántos años que tienes los muebles del salón o del dormitorio? Seguramente, al calcularlo te habrás dado cuenta que han pasado muchos más años de lo que pensabas. Es normal, el tiempo vuela y es muy cómodo acostumbrarnos a lo que ya tenemos y lo que vemos cada día.

Cada año que pasa, al igual que ocurre con los móviles y otras tecnologías, aparecen novedades que todos queremos tener.

¿Te gustaría que tu mueble del salón tuviera luces led de bajo consumo para dar un ambiente increíble y colorido mientras ves una película? ¿o que tu mesilla del dormitorio ya viniera con un puerto USB para cargar el móvil por la noche?

Todas estas mejoras van apareciendo cada año y obviamente las queremos integrar en nuestra casa. Por ello, si tu mueble del comedor todavía sigue teniendo esos míticos organizadores de CDs o DVDs, igual deberías plantearte actualizarlo.

muebles comedor

A todo esto hay que sumarle que con el paso del tiempo los muebles también van envejeciendo y estropeándose con golpes, rayas, roturas o la pérdida del color original. Aunque las tendencias o modas no te interesen, si a simple vista se nota un claro desgaste por los años, tal vez sea momento de valorar la renovación del mobiliario.

 

MUEBLES SUELTOS

Si hace relativamente pocos años que renovaste una habitación pero quieres darle un toque moderno y actual, puedes incorporar un mueble que anime la estancia (y sobre todo a ti cuando estes en ella).

Por ejemplo, cambiar el recibidor de la entrada, añadir una cómoda al dormitorio o una alacena en el comedor son pequeños cambios que cambiarán radicalmente toda una habitación.

recibidor

En definitiva, si acabas de comprarte un piso y estas en la fase de amueblar cada habitación o estás pensando en renovar por completo una estancia de tu casa, desde Ártica te aconsejamos que busques muebles de buena calidad y que estéticamente te vayan a gustar (y no cansar) con el paso de los años.

Muchos cometen el error de dejarse llevar de forma impulsiva por unos colores o formas llamativas, que a los pocos años acabaran cansando e incluso disgustando.

Cambies lo que cambies, lo más importante es que te sientas a gusto y cómodo en ese espacio.

dormitorio

Acércate a nuestra tienda física de Huesca y descubre cómo podemos ayudarte en el mobiliario de tu hogar.

Sillones

Sillones. ¿Comodidad o diseño a la hora de elegir el sillón perfecto?

Ártica

Aunque el rey del comedor es el sofá, los sillones cada vez tienen mayor protagonismo en nuestra sala de estar. Cuando hablamos de ellos, nos vienen muchas características a tener en cuenta para elegir el más adecuado a nosotros.

¿Diseño o comodidad? ¿Seguir la tendencia actual o simplemente que sea práctico y funcional?

Al igual que ocurre con la moda y la ropa, en el mercado de los sillones tenemos gran variedad de modelos, precios, colores o diseños, haciendo muy difícil la elección.

Sillón

Por ello, en este artículo conocemos a dos perfiles muy habituales, y sus necesidades, que nos encontramos en nuestra tienda a la hora de buscar este tipo de asientos individuales.

¿en cuál de ellos encajarás mejor?

 

DISEÑO Y TENDENCIA ACTUAL

Cada vez son más los que buscan aquellos sillones modernos que han visto en las revistas de tendencias, en series de televisión, en Internet o en las publicaciones que suben los influencers en sus redes sociales.

Está claro que este perfil busca el diseño y la actualidad en la compra de su sillón, por encima de otros aspectos como la practicidad o incluso la comodidad.

El minimalismo, las líneas rectas y las texturas o colores llamativos son las principales cualidades de este público más moderno.

Sillones modernos

En muchas ocasiones, en este tipo de perfil, los sillones pasan a ser un elemento decorativo más del hogar.

 

COMODIDAD Y PRACTICIDAD

En el otro bando nos encontramos a aquellos que para elegir el sillón priman su comodidad y utilidad en el día a día, por encima del diseño o las tendencias actuales.

Si pasamos mucho tiempo en casa viendo la televisión o leyendo, si la siesta es sagrada después de comer o si hay niños pequeños que pisan o comen sobre los cojines, sin duda buscaremos un sillón cómodo, de materiales resistentes y que sea fácil de limpiar y de mantener diariamente.

sillones

Y tú, ¿te guías por el diseño o por la comodidad? Aunque esto depende de los gustos y personalidad de cada uno, en Artica lo tenemos claro, nos gusta combinar ambas cualidades para tener el sillón perfecto en nuestra sala de estar.

Acércate a ver y probar nuestros sillones en la tienda física de Huesca.

Día de la Madre. Acierta y sorprende con el regalo perfecto

Ártica

Como cada año, el primer domingo de mayo es un día muy especial para todas las madres, ya que celebramos en familia el Día de la Madre.

Es normal que después de tantos y tantos años haciéndoles regalos se nos acaben las ideas y cada vez sea más complicado elegir un detalle que siga sorprendiéndole.

De pequeños lo teníamos más fácil, con hacerle uno de nuestros dibujos o los típicos collares de macarrones era suficiente, pero cuando nos hacemos mayores se vuelve más difícil encontrar el detalle perfecto. Por ello, nuestro equipo de Ártica ha seleccionado varios regalos con los que triunfarás seguro en este Día de la Madre 2022:

 

-Marcos de fotos. ¿Qué tal si le regalas vuestra mejor foto juntos? Inmortalizar un recuerdo familiar en un portafotos es sin duda un regalo que a todos nos gusta. Podemos elegir entre marcos individuales o uno múltiple si no sabemos elegir un solo recuerdo.

Portafotos. TIENDA ONLINE

-¿Un poco de té?. Si tu madre es una apasionada del té y de las infusiones, una tetera con un diseño floral o con un estampado más moderno será un buen regalo. Y si además quieres compartir este momento de relax con ella, puedes optar por un conjunto o set de varias piezas.

Teteras. TIENDA ONLINE

-Flores o plantas Un ramo de flores naturales es muy bonito para sorprender en este día (y cada vez menos original), pero un conjunto de flores realistas o plantas artificiales es un detalle que nunca se marchita y que da color durante muchos años a las estancias de nuestro hogar. Ramos y colores variados, plantas que cuelgan, centros decorativos… ¡No sabrás cuál elegir!

Flores y plantas. TIENDA ONLINE

-Joyero. Si no quieres pensar mucho y prefieres ir directo al grano con un regalo, te recomendamos este elegante joyero de madera con varios espacios de almacenaje. Su color blanco y su diseño encajará en cualquier dormitorio y decoración.

Joyero. TIENDA ONLINE

Como has podido comprobar en este artículo, ideas para regalar en el Día de la Madre hay muchas, pero si todavía quieres buscar más productos originales y de buena calidad puedes navegar en nuestra tienda online Ártica Tiendas o conocernos personalmente en Huesca (Calle Fatás 1, 22002). ¡Te esperamos!

Comuniones. Ideas para regalar a los invitados y a los protagonistas de este gran día

Ártica

Se acerca mayo, mes por excelencia de las comuniones y del comienzo de otras celebraciones como los bautizos y las bodas. Como es habitual en estos eventos, los detalles para regalar a los invitados forma parte del acto y suele ser un quebradero de cabeza para los organizadores.

Las peladillas, figuras o muñecos, los recordatorios en papel o las fotografías impresas con la fecha del evento han pasado al olvido y han dado paso a multitud de detalles más originales (y muchos de ellos hasta funcionales). ¡Ahora nos cuesta elegir!

No solo los organizadores tienen esta difícil tarea de elegir, los invitados también se enfrentan a una elección complicada: encontrar el mejor regalo.

En Ártica sabemos lo importante que es este gran día para ambas partes, invitados y protagonistas, y por ello hemos seleccionado en esta publicación del blog varios detalles que seguro que os ayudan para regalar en las comuniones que se acercan.

 

REGALOS PARA LOS INVITADOS

Son muchas las opciones que tienen los padres y madres para regalar a los invitados de la comunión. Desde cuadernos y huchas hasta botellas, tazas y dulces. Eso sí, siempre con mensajes y diseños modernos y coloridos.

REGALOS PARA LOS PROTAGONISTAS DEL DÍA

Los niños son sin duda los protagonistas de este gran día. Por ello, el detalle que le vamos a regalar tiene que estar a la altura.

¿Qué tal si le recordamos este gran día con un colgante o una pulsera que llevará durante años?

También hay hueco para una versión actualizada y moderna de las típicas “fotos de comunión”.

Si queremos regalarle algo más grande como una bicicleta o un viaje, por ejemplo, las tarjetas serán la mejor opción para darles la sorpresa con unas palabras escritas.

Son muchos los regalos, detalles y recuerdos de este gran día, pero lo más importante es disfrutar y que se convierta en una fecha inolvidable para todos.

Puedes ver y comprar estos artículos de “Mi primera comunión” en nuestra tienda física de Huesca.

Cuadros-decorativos

Cuadros decorativos. Un elemento imprescindible para ambientar tu hogar

Ártica

Grandes o pequeños, clásicos o minimalistas, solos o en pareja, colores fríos o cálidos… Elegir los cuadros para decorar las paredes de las diferentes estancias de nuestra casa puede parecer algo sencillo y de fácil decisión, pero son varios los aspectos que debemos tener en cuenta.

Muchas veces dejamos este elemento decorativo para el final, pensando en elegirlo una vez hayamos decorado y ambientado el espacio. Cuando ocurre esto, elegir el cuadro es más complicado todavía, ya que tenemos que buscar uno que armonice y concuerde con el resto de muebles, decoración, plantas y demás elementos.

En este artículo, nuestro equipo de Ártica nos enumera 5 aspectos que debemos valorar a la hora de elegir el cuadro perfecto, además de algunas propuestas que podéis encontrar y comprar en nuestra página web:

 

  1. Dimensiones. Lo primero es saber el espacio con el que contamos, ¿es una pared grande o tenemos un hueco pequeño? ¿Hay más elementos en la pared que van a compartir espacio con nuestro cuadro? Según el espacio, buscaremos un cuadro más grande o más pequeño.
Cuadro-buda

 Cuadro buda. TIENDA ONLINE

2. Disposición. Cada vez son más frecuentes los cuadros que se colocan y apoyan sobre los muebles o repisas, sin necesidad de perforar para colgarlos a la pared. Y tú, ¿eres más del estilo clásico y te gusta verlos colgados y alineados?

Cuadro-hojas-tropical

Cuadro lienzo hojas tropical. TIENDA ONLINE

3. Temáticas y colores. Para gustos, colores. Está claro que cada uno tenemos unas preferencias y gustos decorativos a la hora de elegir el contenido del lienzo, la temática, colores y también el marco. Recuerda que los colores rojizos y anaranjados darán calidez a tu estancia y, por el contrario, los azules y grises crearán sensación de frío. En este caso de los colores fríos, siempre podemos darle un toque de color con otro elemento de la estancia.

Cuadros-coloridos

Cuadro lienzo hojas. TIENDA ONLINE

4. Marcos, relieves, maderas y metales. Si quieres huir de los típicos cuadros y quieres innovar en tu decoración, te recomendamos probar con cuadros que contienen relieves o huecos, además de estar hechos con materiales como maderas o metales. ¡Ya es hora de darle un toque moderno a tu pared!

triptico-mandala-blanco

Tríptico mandala blanco. TIENDA ONLINE

5. ¿Cuadros solos o acompañados?. Nuestra última recomendación, y muy importante a valorar, es saber si queremos un cuadro individual que sea el protagonista de la pared o composiciones de 2, 3 o más lienzos. ¡Nosotros no sabemos decantarnos por una opción!

Cuadro-mujeres-africanas

Cuadro lienzo africanas. TIENDA ONLINE

Con estos 5 consejos de nuestro equipo de Ártica, ¡ya no tienes excusas para elegir el cuadro que mejor se adapte a tus necesidades y espacio!

YA LLEGA LA PRIMAVERA

Ártica

Ya llega la primavera. El mes de marzo es uno de nuestros favoritos porque todo empieza a llenarse de colores, la temperatura va subiendo y las flores lo inundan todo: jardines, parques y ¡el interior de nuestras casas!

Por estas fechas, siempre os preparamos un blog de este tipo para manteneros a todos informados de las últimas tendencias en ¡Flores artificiales!

Sí, somos de las que piensan que, no por comprar una flor o planta artificial tiene vida infinita y no es necesario cambiarla. Desde nuestras tiendas Ártica os animamos a cambiarlas cada temporada, te darás cuenta de que cada rinconcito de tu casa cambia por completo con este “simple” detalle.

Detrás de la elección de la flor o planta artificial perfecta debes hacer una reflexión previa: para que estancia la quieres, qué estilo te gustaría y de qué color. ¿Ya lo tienes claro? ¡Sigue leyendo y descubre nuestras novedades en tienda! Además, al final del post os dejamos unos consejos para limpiarlas y cuidarlas durante el año.

Planta Artificial Palmera Verde TIENDA ONLINE

Ramillete Allium Amarillo TIENDA ONLINE

ramillete-allium-amarillo

Maceta Búho con cactus TIENDA ONLINE

maceta-buhos-cactus

Jardinera Vintage con Planta Lavanda TIENDA ONLINE

jardinera-con-planta-lavanda

Las flores y plantas artificiales también necesitan cuidados, obviamente mucho más sencillos que las naturales, pero si queremos mantenerlas siempre con la misma calidad que el primer día…presta atención a estos consejos:

  • Utiliza un plumero suave para quitarles el polvo superficial a diario.
  • Igual que haces con los muebles de tu casa, limpialas con un paño de microfibra, no es necesario que esté húmedo ni utilizar ningún producto de limpieza.
  • ¡Súper truco! Con el aire frío de un secador de pelo, podrás quitar la suciedad de las zonas más difíciles que quedan entre los pétalos, hojas y tallos.

Febrero. Nuestro mes blanco

Ártica

Empezamos este post por todo lo alto. Durante el mes de febrero, ¡30% de descuento en textil hogar! Es la oportunidad única para renovar y darle un cambio de aires a tu casa.

Cuando llevamos años y años con las mismas cortinas, los mismos cojines, las mismas sábanas, colchas y fundas nórdicas, al final nos cansamos de ver nuestras habitaciones siempre igual. Y no hay ni que hablar de las toallas, manteles y paños de cocina, que usamos a diario y el desgaste que eso provoca. ¿Cuántas de vosotras tenéis en el fondo del cajón esas toallas viejas, descoloridas, e incluso, deshilachadas?

¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE RENOVAR! Aprovecha nuestro mes blanco para poner tu casa patas arriba, tirar todo el textil viejo y hacerte con lo nuevo y de última tendencia en nuestras tiendas Ártica. Bueno, y por qué no, empezar a pensar en la primavera, darle un toque de color y decorar tu terraza y balcón a todo color.

En este post vamos a daros un montón de ideas para que vistas tu casa de abajo a arriba con un sinfín de opciones, estampados y materiales. ¡EMPEZAMOS!

Empecemos por el comedor, siguiendo con las tendencias de este año donde reina el confort y la paz de la estancia, te proponemos:

Cojín Boho Chic TIENDA ONLINE

Cortina Linen Poliester Gris TIENDA ONLINE

Manta Sherpa Pelo TIENDA ONLINE

Para los eventos en casa, un mantel blanco y este camino a todo color.

Camino de mesa palmeras azul terciopelo TIENDA ONLINE

camino-de-mesa-palmeras-terciopelo

Y a la hora de dormir, ¿eres más de “a todo color” o colores neutros? Os dejamos ideas para los dos estilos.

Edredón karamelo flou rosa TIENDA ONLINE

edredon-karamelo-flou-rosa

Cojín lana ganchillo TIENDA ONLINE

COJIN-LANA-CROCHET

Edredón Borreguillo Mandalas TIENDA ONLINE

edredon-borreguillo-mandalas

¡No lo dejes pasar, porque las unidades se acaban! Os esperamos en Ártica.

Utiliza tus paredes para para algo más

Ártica

Las paredes, esas grandes olvidadas de nuestro hogar. Todos conocemos ya cuál es su función principal, pero además de separar estancias y servir para aguantar estanterías y muebles, tienen un sinfín de posibilidades que le dan a tu casa un toque único.

¿Cuántas cosas se te ocurre que puedes colgar y colocar en una pared? Cuadros, fotos, espejos, relojes, esculturas, maceteros, vinilos adhesivos, papel pintado, lámparas de pared… Y en una variedad tan grande de estilos, colores y materiales, ¡que necesitaríamos otro post como este para poder enumerarlos!

Ya sabéis que en Ártica siempre traemos decoración nueva, a la última en tendencias y de estilos muy variados para que cada uno de vosotros encuentre lo que busca y combine con la identidad y el estilo de tu casa.

En este post, nos centramos en la decoración de pared. Queremos enseñaros un montón de novedades que hemos recibido en nuestras tiendas y que además, podéis comprar también online. ¡Hacemos envíos a toda España! ¡EMPEZAMOS!

Cuadros y murales

De formas geométricas, motivos naturales (árboles, plantas tropicales, flores…), animales, paisajes, mandalas…

cuadro-mandalas-grises

Espejos

Minimalistas, de materiales naturales (madera), estilo barroco, estilo vintage…

ESPEJO-METAL-ORO-SOL

ESPEJO METAL ORO SOL TIENDA ONLINE

espejo mandala madera de mango

ESPEJO REDONDO FLORES – TIENDA ONLINE

Relojes

reloj-de-pared-cuerdas

RELOJ DE PARED CUERDAS – TIENDA ONLINE

reloj-de-pared-madera

RELOJ DE PARED EN MADERA TIENDA ONLINE

¿Necesitas una ocasión especial para regalar y te ha gustado alguno de nuestros cuadros, relojes o espejos? ¡Recuerda que se acerca San Valentín! Y nosotras somos de pensar que no solo hay que celebrar el amor en pareja; el amor por tu familia y amigos también es importante y un detalle como estos no se olvida fácilmente!!

¡Os esperamos en nuestra tienda!

¡YA LLEGÓ LA NAVIDAD!

Ártica

La Navidad ya inunda las calles, las tiendas, los restaurantes, las redes sociales y la televisión, pero, ¿ha llegado ya a tu casa? ¡TODAVÍA NO! Pues es el mejor momento para leer este post que os hemos preparado con todas las novedades navideñas de este 2021.

Para gustos, hogares y colores. Ven, dinos cómo es tu casa y nosotros te ayudamos con la mejor decoración navideña. ¿No tienes tiempo para dedicarle? Confía en nuestras expertas en decoración y serás la envidia de tus amigos, familiares y vecinos. ¡Deja volar tu imaginación!

Para los/las que sois como Juan Palomo, aquí tenéis un montón de ideas decorativas para Navidad.

BLANCA NAVIDAD

Un Árbol de Navidad nevado, figuras en tonalidades blancas ¿y un toque de color? En Ártica hemos apostado por lo seguro: blanco, rojo y verde. Las tonalidades de la Navidad por excelencia. Gnomos, coronas, flores, copos de nieve…

UNA NAVIDAD DIFERENTE

Y para los más originales y más atrevidos, no todo son colores navideños y tradicionalismos. ¿Qué tal un árbol de luces led en forma de flor? ¿Y un árbol lleno de gnomitos monísimos en tonos rosas y hortensias y otras plantas y flores? ¡A nosotras nos parece lo más!

¿Y PARA LA MESA?

Durante las fiestas, recibimos muchos familiares y amigos en casa, y siempre soñamos con tener la mesa navideña perfecta. Ya no solo nos preocupamos por qué poner para comer o cenar, sino que una hora antes nos ponemos manos a la obra, preparamos la mesa con los cubiertos perfectamente colocados en su sitio y, algunos hasta nos atrevemos con la papiroflexia en las servilletas.

Salvamanteles, vajillas muy especiales, portavelas, figuras decorativas y toques naturales artificiales: guirnaldas, flores, pajaritos… Todo esto y más puedes encontrar en Ártica y en nuestra tienda online.

¡Te esperamos! ¡Feliz Navidad!

Tendencias en textil de invierno

Ártica

Sí, el frío ya está aquí y ha llegado para quedarse… Un año más nos toca hacer cambio de armario, pero no solo de ropa, sino también desempolvar nórdicos, mantas y colchas. Y es que, qué bien se está debajo de la manta en el sofá o de la colcha en la cama, sobre todo si son de buena calidad.

A la hora de comprar una colcha o una manta es fundamental tener en cuenta el tejido. Que sea de calidad, duradero y ¡qué nos proteja del frío! No te dejes engañar por todas esas colchas y mantas suaves, que dan sensación de calor pero después no son suficiente, además, que al final de la temporada irá directa a la basura.

En Ártica, tenemos claro que la calidad es lo primero y si además le añadimos un diseño que responde a las tendencias actuales, ¡lo tenemos todo!

Apuesta por tejidos suaves, gustosos, de estos que al minuto de taparte, ya sientes como conserva el calor. Materiales mullidos, terciopelo, colores cálidos y esa sensación de tranquilidad y paz en cada rincón.

COLCHAS Y EDREDONES

Para las camas es fundamental que el tejido sea suave. Os dejamos una selección de colchas que podéis encontrar en nuestras tiendas y nuestra tienda online.

EDREDÓN BORREGUILLO ESTRELLAS. En tonos azules, blancos y grises.

edredon-comforter-sherpa-polo-polo-jas

COLCHA DE INVIERNO REVERSIBLE. En tonos rosas y beiges.

SHARON-malva-comp-Comforter-Im

COLCHA DE TERCIOPELO. Fabricada en tejido jacquard de alta calidad. Está disponible en 2 colores: crema y beige.

colcha de cama invierno lujuria

EDREDÓN ACOLCHADO con estampado de hojas y en color beige.

colcha-de-cama-invierno-beige

MANTAS Y PLAID

MANTA DE PELO Y BORREGUITO. Disponible en un montón de colores. 

manta-karamelo-flou-rosa (1)

MANTA PARA CAMA DE CORALINA

manta de cama hoja de palma

MANTA DE SOFÁ

manta-sofa-borreguito

¿Quieres descubrir la colección completa? Ven a nuestra tienda!! Tenemos un montón de variedad en textil de hogar, en diferentes colores, estampados y lisos.

¡Te esperamos!

1 2 3 5

ÁRTICA HUESCA

Calle Fatás, 1

22002 Huesca

huesca@articatiendas.com

974 21 58 80

© 2020 Ártica Tiendas · info@articatiendas.com· Política de Privacidad · Política de Cookies · Condiciones de venta

Diseño, fotografía y desarrollo de La Colmena