Decoración, Mobiliario

Vuelta al cole con Artica

Ha llegado septiembre, ¡y con él la vuelta al cole! Crear un buen entorno y ambiente de estudio y trabajo es importantísimo tanto para los más pequeños como para los adolescentes que inician un nuevo curso académico.

Desde Artica te queremos ayudar con este post a cuidar de los pequeños detalles en las habitaciones de tus hijos, de manera que harán sus deberes y estudiarán los exámenes con más ganas. Porque hacer todas estas tareas en un espacio acogedor y ordenado logrará así el aumento de su productividad.

¿Cómo lograrlo?

Uno de ellos es la iluminación. Siempre que sea posible, intenta orientar el escritorio hacia una fuente de luz natural, como es una ventana o un balcón.

Para cuando la luz natural desaparece o cuando no puedas contemplar la opción mencionada anteriormente, decántate por un flexo que tenga la opción de graduar su altura e intensidad y que simule la calidez de la luz natural para poder mantenerla estable sin importar los cambios de luz por la hora, el clima o las estaciones del año. Con ello evitaremos problemas de visión, tales como la vista cansada.

En cuanto a la pintura, si las paredes de la habitación tienen tonalidades claras, mejor. Ya no solo porque sea tendencia, sino porque aportará así luminosidad a la habitación.

Es aconsejable que el escritorio sea amplio y esté ordenado, con enchufes estratégicamente colocados para cuando sea necesario conectar un ordenador, tanto de sobremesa como portátil, y los distintos dispositivos que también sean necesarios para estudiar (una impresora o el flexo, por ejemplo).

Por otra parte, sentarse en una silla ergonómica con el respaldo recto también ayudará a crear el ambiente de estudio adecuado y a evitar problemas cervicales o de espalda.

Y recuerda, todo lo que necesites para la decoración de tu hogar y el mejor asesoramiento… ¡lo encontrarás en ARTICA! 

Related Posts